martes, 30 de octubre de 2007

Rio bermejito continúa


Como comentamos en post anteriores la situación en Rio Bermejito (provincia del Chacho) es desastrosa. Hoy tuvimos noticia de la terrible muerte de una niñita de apenas 21 meses, muerta fruto de la ineficacia del sistema público de salud.
Creo que son estas las instancias en las cuales sentimos a la antropología como un instrumento esteril e impotente, que busca interpretar culturas mientras las personas se les mueren en la cara.


Nota

Más información:

Centro Nelson Mandela
En esta página también pueden hacerse denuncias para intentar prevenir este tipo de casos.

1 comentario:

JUAN CARLOS MARTINEZ EL GARCA DEL AÑO dijo...

Hola mi nombre es Belen,y buscando informacion acerca del impenetrable chaqueño encontre tu mail.
Por eso me atrevo a escribirte
Estoy ayudando a mi novio a que realice un viaje a Chaco, la verdad es que no consiguio hasta el momento a nadie que se anime a viajar y te agradeceria muchisimo si vos pudieras pasarme el telefono de alguien que sepas que realice viajes de vez en cuando y siga con este tema.
Te cuento que somos de lanus, y si es por la plata, el se paga el viaje mas sus gastos, el motivo por el que quiere realizar el viaje es exclusivamente solidario, sin bandera de religion ni tampoco de algun partido politico.
El se esta organizando solo, juntando ropa y todo lo que puede asi que estaria muy agradecido si pudieras brindarle algun apoyo de la manera que sea.
Si no se pudiera igualmente me gustaria recibir alguna respuesta, informacion,fotos, lo que se pueda.
Nosotros ya estamos tratando de entablar contacto con la revista Sudestada y con las Madres de Plaza de Mayo que son los unicos que nos brindarian apoyo.
Disculpa el atrevimiento, buscando informacion encontre un comentario tuyo en donde decias que habias viajadoy no pude evitar escribirte contarte estos planes.

Espero tu repuesta a mi mail kitty_bell_17@hotmail.com. Desde ya muchas gracias.

Belen Sestares