miércoles, 14 de abril de 2010

Wall Street contra Garzón

Leemos en CNN en español que el Wall Street Journal, en una editorial, apoya los juicios que la extrema derecha franquista lleva a cabo contra el juez Garzón. Más claro echémosle agua, o mejor nafta dentro de una molotov.

El órgano oficial del capitalismo mundial se opone a que se investiguen los crímenes de lesa humanidad de una de las dictaduras más sangrientas y silenciosas del siglo XX. No queremos suponer, sino afirmar, que algo deben tener que ocultar.

La dictadura comandada por el asesino de poetas, sobrevivió, simplemente por su carácter anticomunista, a la estrepitosa caída del fascismo europeo. De alguna teta mamaba el Cornudísimo su gula represiva.

Las víctimas del capitalismo crearon la II República. Fueron ellos quienes donaron su sangre a la causa de la libertad. Una vez instalada la infamia, la opresión no conoció límites. El nuevo imperio dominante alimentó al perro con lo justo y suficiente, para que su hambre, se volviera ferocidad.

Pero no hay colmillos que puedan desgarrar la memoria. La búsqueda de la verdad y la justicia es más poderosa que cualquier dictadura y que cualquier moneda. Si lo sabremos nosotros que tenemos por estandartes a las madres y a las abuelas.

No hay comentarios: