jueves, 24 de septiembre de 2009

Los ¿periodistas? que no evolucionan

Hace unos días Silvie nos dejó un video de un programa español lamentable. Para seguir con la sección "Indígnese", pero ahora en una versión local, dejo esta nota que salió en La Nación firmada por el impresentable de Rolando Hanglin. Es cierto que es La Nazión, que es Hanglin, etc., pero realmente no deja de sorprenderme el grado de ignorancia, imbecilidad y caradurez que puede tener alguna gente. Esta frase sintetiza el espíritu de la nota:

"Pero atención: en esa historia, que tiene muchos capítulos y muchos matices, no hay buenos y malos. No hay ángeles. No hay víctimas. No hay "mapuches". No hay "genocidio". No hay habitantes originarios, o mejor dicho sí los hay: originarios de Chile".

...y de los comentarios mejor ni hablar.

3 comentarios:

ado dijo...

Pasa que vos no entendés, para Hanglin (y la La Nación) matar chilenos está bien...

Peter Canthropus dijo...

claro. recién veo que en la lista de encuentro se estaban discutiendo alternativas para responder a esto, la gente de la Red de investigadores de genocidio y en la cátedra de Socio I. espero que salga algo rápido para que no quede como si nada semejante hijaputez.

Lau dijo...

S{i la verdad es una vergüenza, para qué mierda dedicarse estudiar una carrera y a la investigación, si reasando un par de libros de etnografía se puede tener una opinión seria sobre un tema complejo...
jaja por favorrrrrrr