jueves, 3 de enero de 2008

Esa negra, negra privacidad....

Via Barrapunto encuentro que se ha publicado el informe de privacidad que elabora Privacy International, una ONG con base en Londres, con la evaluación de una serie de países, particularmente de la Unión Europea, en cuanto a su intervención estatal y corporativa en la vida privada de la gente. Argentina figura en la lista, y resulta que no estamos tan mal: quedamos arriba de 18 de los 27 países de la UE considerados. El otro país latinoamericano evaluado es Brasil, que no se encuentra muy bien que digamos.

No es sorpresa que Estados Unidos, China, el Reino Unido y Rusia estén entre los peores rankeados. Tampoco es sorpresa que casi todos los países que cambiaron su calificación del 2006, lo hicieron para peor. Definitivamente no es muy alentador el informe, aunque no sorprenda. Está claro que la paranioa iniciada el 11 de septiembre de 2001 vino para quedarse, al menos un rato largo, y eso se refleja en los resultados de cada uno de los países.

He aquí un mapa muy claro de de los resultados que refleja el informe (más oscuro es peor):




Espero que al menos en esto, sea beneficioso vivir en un país perisférico, alejado de la paranioa generalizada...

1 comentario:

Sergue dijo...

Un solo país verdecito (Grecia), el año pasado eran unos cuantos más, parece que la cosa va de mal en peor.
Además Argentina tiene el mejor puntaje en Leadership, parece que parte de la honrosa posiciòn que ocupamos se debe a Nestor y Cristina